21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander lanza la tercera edición de 'Santander Social Tech'

Fundación Banco Santander lanza la tercera edición de ‘Santander Social Tech’

Fundación Banco Santander lanza la tercera edición de 'Santander Social Tech'

Fundación Banco Santander ha lanzado la tercera edición del programa ‘Santander Social Tech’, con el que busca potenciar la digitalización del tercer sector. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de marzo.

Desde su comienzo en 2019, el programa ha apoyado a 250 ONG y más de 100 proyectos.

En la nueva edición, participarán 180 ONG en formaciones y asesorías. Además, se entregarán 250.000 euros en ayudas a la digitalización.

Según ha señalado Borja Baselga, el director de la Fundación Banco Santander, «Santander Social Tech nació de nuestros frecuentes contactos con el tercer sector. Nos dimos cuenta, con cierta anticipación sobre la pandemia, que las ONG necesitaban avanzar en sus capacidades digitales. Y nos pusimos manos a la obra. Primero, ofreciendo cursos a sus responsables, que la Covid nos obligó a convertir en formación online. Más tarde, con asesorías personalizadas y, por último, con ayudas directas para mejorar. Las ONG tienen que recorrer este camino de la digitalización y desde la Fundación Banco Santander queremos ayudar a que les resulte más sencillo».

El programa de la fundación del banco dirigido por Ana Botín dispone de tres fases. La primera es ‘Talleres Santander Social Tech’, que pone a disposición de las ONG participantes formación online centrada en adquirir habilidades y competencias digitales para mejorar su comunicación, capacitación de fondos, y gestión interna.

La segunda fase es ‘Asesoría Santander Social Tech’, con la que las organizaciones interesadas recibirán asesoramiento personalizado online durante dos meses.

Por último, con ‘Ayudas Santander Social Tech’, las ONG participantes en la fase 1 dispondrán de ayudas económicas de hasta 5.000 euros para impulsar su digitalización.

Fundación Banco Santander llevará a cabo dos convocatorias diferentes dentro de ‘Santander Social Tech’. Una de ellas se centrará en las organizaciones que deseen participar en las dos primeras fases del programa; y la segunda, se dirigirá a aquellas entidades que hayan concluido la fase 1 y quieran optar por las ayudas económicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -