23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Euromoney reconoce a Deutsche Bank como mejor banco en 'corporate cash management'

Euromoney reconoce a Deutsche Bank como mejor banco en ‘corporate cash management’

Euromoney reconoce a Deutsche Bank como mejor banco en 'corporate cash management'

Deutsche Bank ha sido galardonado como mejor banco en ‘corporate cash management’ en España en 2020 por la revista británica ‘Euromoney‘ por tercer año consecutivo, y como líder de servicio en ‘corporate cash management’ por segundo año consecutivo en España.

El banco también ha sido premiado como líder del mercado en ‘corporate cash management’ de Europa Occidental y Alemania por noveno año consecutivo, en Portugal por tercer año consecutivo y por primera vez en Bélgica y Países Bajos.

De igual manera, la entidad ha sido galardonada como banco líder en servicio de ‘corporate cash management’ en España, Portugal y Corea del Sur por segundo año consecutivo. Este galardón también lo ha obtenido por primera vez en Ucrania, Bélgica y Países Bajos.

El área de ‘cash management’ de Deutsche Bank ofrece una amplia gama de soluciones y servicios, dirigidos a ayudar a las empresas a mejorar su gestión de liquidez y flujos de caja, así como optimizar su tesorería global y la gestión de pagos en Europa, Asia y América.

El responsable de ‘corporate cash management sales’ en España de Deutsche Bank, Michel Ahnine, ha destacado que el reconocimiento de ‘Euromoney’ enorgullece especialmente a la entidad porque procede de sus propios clientes. «Empresas a quienes se les ha pedido una evaluación del servicio que les prestamos en la gestión de su tesorería y que nos han elegido como su banco de referencia en esta materia», ha valorado.

En España, Deutsche Bank trabaja con más de 100 grandes grupos domésticos (multinacionales españolas y sus subsidiarias fuera de España), 600 grupos multinacionales y presta servicio a más de 6.000 pymes españolas con negocio internacional.

En 2020, Deustche Bank, el mayor banco de Alemania, obtuvo un beneficio neto atribuido de 113 millones de euros en 2020, frente a las pérdidas de 5.718 millones contabilizadas en el ejercicio anterior, gracias a los buenos resultados de la división de banca de inversión, según ha informado la entidad.

La cifra de negocio de Deutsche Bank alcanzó los 24.028 millones de euros, un 3,7% más que un año antes, con un crecimiento del 32 % del negocio de banca de inversión, hasta 9.283 millones, impulsado por la volatilidad de los mercados.

El resto de las unidades de negocio de la entidad registraron caídas de la facturación, con un retroceso del dos por ciento en el área corporativa, hasta 5.145 millones de euros, y del uno por ciento en el negocio de banca privada, hasta 8.126 millones, mientras que la división de gestión de activos ingresó un 4 % menos, hasta 2.229 millones.

En el conjunto de 2020, Deutsche Bank elevó a 1.792 millones de euros las provisiones por el deterioro crediticio, un 148 % más que en 2019, cuando reservó 723 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -