14.7 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Bancos CaixaBank obtiene el nivel de Excelencia A en la certificación efr

CaixaBank obtiene el nivel de Excelencia A en la certificación efr

 

CaixaBank obtiene el nivel de Excelencia A en la certificación efr

CaixaBank ha obtenido el nivel de Excelencia A en la certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación Másfamilia.

La entidad se ha convertido en la primera de España en conseguir este nivel y ha obtenido este reconocimiento por su modelo de gestión en materia de igualdad y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación.

El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, las medidas de flexibilidad, el apoyo a la conciliación familiar, el estilo de dirección y liderazgo y los planes de formación, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros.

En concreto, efr valora la implantación del Plan de Igualdad de CaixaBank, puesto en marcha en enero de 2020, así como otros aspectos de la gestión de personas destacados durante el último ejercicio, como la respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus, la alta inversión de la entidad en materia de conciliación, el avance en la evolución cultural y el desarrollo de un proyecto de experiencia del empleado.

En 2019, CaixaBank recibió por primera vez la certificación efr. Desde ese momento, ha escalado del nivel C (empresa comprometida) hasta alcanzar la categoría Excelente A, pasando por los niveles B y B+ (empresa proactiva).

El banco ha explicado que el proceso de mantenimiento de esta certificación ha comprendido dos auditorías, una interna y otra externa, así como la evaluación y actualización de las medidas implantadas en la entidad.

Entre el 8 y el 12 de marzo, CaixaBank celebra la Semana de la Igualdad, con una serie de acciones internas y externas en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El banco ha explicado que “el propósito es sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad a través de acciones que invitan al debate y a la reflexión tanto a los propios empleados como a los clientes: ponencias, campañas de comunicación, visibilización de mujeres referentes”.

Por otro lado, la entidad financiera ha colaborado con la primera edición de la Barcelona Woman Acceleration Week, un evento organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas. El evento ha acogido a comienzos de marzo nueve debates centrados en el talento, la formación y la gestión empresarial como base para acelerar y dinamizar la igualdad de género, con el fin de alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -