10.6 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Asaja

CaixaBank firma un acuerdo con Asaja

CaixaBank firma un acuerdo con Asaja

CaixaBank ha firmado un acuerdo la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo del sector agrario.

Gracias a esta alianza, la entidad financiera formará parte de los proyectos de innovación de la asociación, brindando apoyo a iniciativas de grupos operativos suprarregionales.

La alianza ha sido suscrita entre el director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Asaja, Pedro Barato.

De acuerdo a lo que ha explicado el banco, la línea de negocio AgroBank formará parte de proyectos como Carbocet, sobre captación de carbono, por el incremento de materia orgánica en los suelos y su acumulación en la madera de los cultivos leñosos: se trata de crear un mercado de derechos de emisión generados por el sector agrario que se pondrán en el mercado a través de instrumentos financieros.

Otro proyecto que contará con la colaboración de AgroBank promoverá granjas de producción de insectos en el ámbito rural, con el fin de impulsar actividades innovadoras, y con el componente social de desarrollo de negocios en el ámbito rural para jóvenes y, especialmente, mujeres.

Por otro lado, CaixaBank se ha convertido en socio patrocinador de Asaja; colaborará en crear ‘living labs’ como campos de pruebas para nuevos productos, sistemas y tecnologías agrarias; y también ayudará a crear una plataforma digital de productos del sector primario que, con las formas de pago de CaixaBank, permitirá compras y pujas a modo de marketplace.

Los profesionales de AgroBank pondrán en marcha una serie de seminarios, jornadas, conferencias y reuniones para explicar la oferta de productos y servicios y compartir la experiencia de la entidad en el sector sobre cuestiones de interés para los miembros de la asociación.

Asaja es fruto del acuerdo de fusión del CNAG, CNJA y UFADE, constituyendo así la mayor organización profesional agraria de España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -