12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank comienza a utilizar materiales reciclados para sus tarjetas

CaixaBank comienza a utilizar materiales reciclados para sus tarjetas

 

CaixaBank comienza a utilizar materiales reciclados para sus tarjetas

CaixaBank ha comenzado a utilizar materiales reciclados para sus tarjetas bancarias en sustitución del plástico.

El proceso de sustitución se llevará a cabo a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, «de forma progresiva», teniendo en cuenta el alto volumen de tarjetas con las que cuenta CaixaBank, con un parque de más de 18,8 millones de soportes físicos emitidos, según ha señalado a través de un comunicado este martes.

Concretamente, se estima que a lo largo de 2021 el 85% de las nuevas tarjetas se emitan con materiales sostenibles.

A final del año, el número de tarjetas con nuevos materiales podría alcanzar «previsiblemente la cifra de cinco millones» de unidades en circulación.

Además de la sustitución de materiales, la entidad ha puesto en marcha cambios en la técnica de impresión «que reducen la huella de carbono y refuerzan el circuito interno del reciclado de tarjetas caducadas».

El material que el banco utilizará para la mayoría de tarjetas será el PVC reciclado (PVC-R), la alternativa al plástico con menor huella de carbono y realizada con materiales reciclados a partir de fuentes como los desechos de la industria de la construcción, el reciclaje de bolsas de plástico o los residuos de otras tarjetas.

Asimismo, para determinadas modalidades, CaixaBank utilizará el PLA, un material de origen biológico con el que se evita utilizar recursos fósiles y es biodegradable.

Los nuevos materiales de las tarjetas bancarias de CaixaBank garantizan una duración de al menos cinco años «e incluso superior».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -