13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Twyp cuentan con Apple Pay

Los clientes de Twyp cuentan con Apple Pay

Los clientes de Twyp cuentan con Apple Pay

Twyp, el servicio de pagos instantáneos de ING como alternativa a Bizum, ya se puede añadir al ‘wallet’ de cualquier dispositivo iOS compatible para realizar compras en cualquier comercio con tecnología contactless, en pagos online y en apps.

A partir de ahora, los clientes de Twyp que sean usuarios de iOS podrán pagar sus compras de forma segura en cualquier comercio físico que cuente con la tecnología contactless, en tiendas online o en apps.

ING ha explicado que el proceso es «sencillo y cuenta con la máxima seguridad», ya que la aplicación Apple Pay no almacenará ni compartirá los datos del cliente al pagar.

Los clientes de Twyp también tienen a su disposición Google Pay desde el año pasado, que les permite pagar con su tarjeta de prepago a través de cualquier dispositivo Android.

ING informó, hace semanas, que obtuvo un beneficio neto de unos 186 millones de euros (258 millones de euros brutos) en España y Portugal durante el ejercicio 2019, lo que representa un 14% más que los 163 millones de euros contabilizados un año antes, según ha adelantado el consejero delegado de la entidad en Iberia, Roel Huisman.

Huisman ha anunciado estos resultaos durante la presentación de los resultados del banco en la Península Ibérica, en la que también ha incidido en su estrategia a futuro, basada en el aumento de los ingresos por hipotecas y préstamos y no en el ahorro de costes, principal vía de crecimiento de la banca tradicional.

El consejero delegado de ING España y Portugal, quien asumió este puesto el pasado mes de noviembre, ha agradecido el resultado al equipo “fuerte y comprometido” de la entidad, trasladando así su confianza y su intención de “no realizar cambios radicales”. A principios del próximo verano todos los empleados se mudarán a una nueva sede en Campo de las Naciones, donde se unificarán todas las actividades.

ING España y Portugal ha sumado un 3% de clientes en el año, hasta un total de 4 millones, para los que más de la mitad (2,3 millones) es su banco principal al contar con una cuenta nómina (+7% interanual). “Nuestros clientes están con nosotros porque quieren, no como fruto de una fusión o adquisición”, ha apostillado la directora de banca para particulares, Almudena Román.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -