today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ING supera los 800 millones en sus carteras de gestión pasiva 'Inversión...

ING supera los 800 millones en sus carteras de gestión pasiva ‘Inversión Naranja +’

ING supera los 800 millones en sus carteras de gestión pasiva 'Inversión Naranja +'

ING ha superado los 800 millones de euros en sus carteras de gestión pasiva ‘Inversión Naranja +‘.

Francisco Quintana, el director de estrategia de inversión de ING, ha comentado que «es una herramienta enormemente sencilla y barata de diversificación de las carteras con un ‘click’. Es algo que estaba faltando en la banca minorista española».

Con esta propuesta, ING ha logrado que muchos clientes que ya contaban con una cuenta de ahorro en el banco comiencen a invertir. Un 40% de los inversores de ‘Inversión Naranja +’ no había invertido antes y el 70% de la inversión procede de los ahorros de sus clientes.

Quintana ha destacado la capacidad de diversificación de este producto, que invierte en los principales índices mundiales y permite evitar el sesgo doméstico de las inversiones.

La gama ‘Inversión Naranja +’ pone a disposición siete carteras con diferentes opciones de composición de renta variable, renta variable y oro, en función del perfil del riesgo del cliente.

El director de ahorro e inversión de ING, Jan Van Sade, ha comentado que «el nivel de renta variable depende del plazo que puedan asumir y si duermen bien por la noche con la volatilidad».

Van Sade ha explicado que, frente a las caídas en las Bolsas, los clientes suelen tomar «malas» decisiones con los reembolsos por el miedo y ha agregado que «tenemos una labor enorme para explicarles qué está pasando y decirles que tienen que hacer inversiones a largo plazo».

Por su parte, Quintana ha explicado que «si el mercado sube o baja, ni este año fue mérito nuestro ni el año que caiga va a ser culpa nuestra» y ha puesto en valor la propuesta ‘Inversión Naranja +’ como «puerta sencilla, limpia, transparente, sin letra pequeña para acceder a la inversión».

Y ha hecho énfasis en que «lo hemos explicado las horas que han sido necesarias. Si el cliente no lo comprende estamos arriesgando el principal activo de este banco, que es su reputación».

ING ha detallado que, en 2019, la rentabilidad anual de las carteras fue positiva y se ubicó entre un 24,9% de la cartera más dinámica ‘Fondo Cartera Naranja 90’ con una composición del 90% de renta variable de Estados Unidos, Europa, Japón y regiones emergentes y un 10% de oro; y el 4,2% de rentabilidad ofrecida por la opción más conservadora, el ‘Fondo Cartera Naranja 10/90’, con un 10% de renta variable europea y un 90% de renta fija de Estados Unidos y Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -