today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank celebra la primera caminata de 'mentoring' en Madrid

CaixaBank celebra la primera caminata de ‘mentoring’ en Madrid

CaixaBank celebra la primera caminata de 'mentoring' en Madrid

CaixaBank ha celebrado la primera caminata mentoring, denominada Global Mentoring Walk, en Madrid, en la que han participado más de 200 personas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El banco ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a directivas y directivos consolidados con mujeres que están dando forma a carreras con alto potencial de desarrollo.

Durante la caminata, las directivas y directivos han podido intercambiar experiencias, ofrecer y recibir asesoramiento, apoyo y consejo, además de tejer una red de contactos en un ambiente informal.

La caminata comenzó a las 11.30h desde el Hotel Puerta América y registró un recorrido de 4,8 kilómetros. Los participantes han podido hacer la ruta por Serrano o por Velázquez y han pasado por puntos emblemáticos como la Puerta de Alcalá y Parque del Retiro, hasta finalizar en el CaixaForum.

A este encuentro han acudido mujeres y hombres que ocupan posiciones directivas en el Grupo CaixaBank y en las empresas colaboradoras en el evento como son Microsoft, SegurCaixa-Adeslas, Securitas Direct y AED.

Una nota de prensa de CaixaBank detalla que las Global Mentoring Walk se inspiran en una iniciativa que nació en Central Park de Nueva York, por la que la empresaria Geraldine Laybourne, fundadora de la empresa Oxygen Media, aprovechaba su caminata diaria para asesorar a mujeres jóvenes en su desarrollo profesional.

Con este relato, la ONG Vital Voices asumió el reto y ha llevado las caminatas a 80 países y 180 ciudades a nivel mundial.

En España, CaixaBank se ha convertido en el lead sponsor y promotora de la iniciativa luego de que suscribiera un acuerdo con la organización. Además del recorrido de mentoring que se ha celebrado en Madrid, el banco ha decidido llevar a cabo esta iniciativa en Palma de Mallorca y, el 14 de marzo, en Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -