8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bank of America: la brecha económica entre hombres y mujeres tardará 257...

Bank of America: la brecha económica entre hombres y mujeres tardará 257 años en cerrarse

Bank of America: la brecha económica entre hombres y mujeres tardará 257 años en cerrarse

Bank of America ha avisado de que la brecha económica entre hombres y mujeres, al ritmo actual, tardaría 257 años en cerrarse, de acuerdo con el último informe de la entidad estadounidense sobre la desigualdad de género y su impacto en la economía.

Esta cifra de estimación ha aumentado 55 años más respecto a las previsiones del año anterior. Sin embargo, los expertos apuntan que, de alcanzarse la igualdad económica, el PIB global podría aumentar 28.000 millones de dólares o subir un 31% hasta 2025, lo que equivale al PIB actual de Estados Unidos y China juntos.

El estudio también señala otro aspecto importante relacionado con el sector de la gestión de activos, en caso de alcanzar el objetivo. El volumen de activos acumulado por las gestoras crece un 1,5 veces más rápido que el de los hombres y alcanzará los 110.000 millones de dólares en 2025. No obstante, solo un 1/3,5% de los gestores son mujeres.

Además, el sector de las «FemTech» representa una oportunidad de mercado de 50.000 millones de dólares hasta 2025. En la OCDE, la trabajadora media cobra de promedio un 15% menos que sus compañeros masculinos, una cifra que casi no ha cambiado desde 2010.

La entidad ha resaltado que prevé que el impacto del coronavirus en la Industria europea aumentará en marzo incluso hasta cifras similares a 2011, cuando la UE entró en recesión, pero repuntará ya en mayo. Es el primer mensaje que fija un posible fin al impacto económico del coronavirus y pone fecha a la recuperación. “Incluso en nuestro peor escenario del Covid-19 nuestras proyecciones de PMI no implican más caídas, sino un potencial de subida de hasta el 5% para mayo”, asegura en una nota este viernes.

Según la entidad, el Índice de Producción Industrial en Europa caerá en marzo hasta 46 puntos, cifra similar a la que marcaba cuando la UE entró en recesión en 2011. Es el escenario base con el que trabaja el banco por el impacto del coronavirus.

Sin embargo, incluso en un escenario peor, el índice industrial “no bajará más e incluso repuntará hasta el 5% para mayo”. “Como consecuencia, elevamos nuestra posición sobre las acciones europeas de neutral a positiva”, asegura Bank of América. La entidad calcula que el Stoxx 600 aumentará un 11% en mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -