Banca March capta 130 millones con ‘Next Generation’

Comment Off

Banca March capta 130 millones con 'Next Generation'

Banca March ha informado, a través de una nota de prensa que ha captado 130 millones de euros en el primer año de su cartera ‘Next Generation’, con 900 contratos y una rentabilidad del 41,13% en este año.

Este vehículo, lanzado en febrero de 2019, ha contribuido al crecimiento de la gestión discrecional de las carteras de la entidad, que ascendió a 950 millones de euros bajo gestión y 2.650 contratos.

A través de ‘Next Generation’, Banca March apuesta por la gestión discrecional basada en megatendencias, con la identificación de los retos demográficos, tecnológicos y económicos. Bajo esta estrategia de inversión, lanzó en enero el fondo de fondos ‘March Next Generation’.

La cartera cuenta con una amplia exposición a compañías medianas y pequeñas, por encima de su índice de referencia, debido a la presencia de empresas en etapas de desarrollo iniciales.

“Esta búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad para nuestros clientes se hace bajo las premisas de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes que fundamenta la estrategia de inversión de Banca March”, ha detallado el equipo de productos de la entidad.

Semanas atrás, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March han anunciado la financiación de 400 millones de euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) y midcaps españolas en condiciones favorables, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés.

Con este objetivo, el BEI ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, que la entidad española complementará con otros 200 millones de euros adicionales.

Según han informado ambas entidades, los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Así, parte de la financiación se destinará a fomentar inversión en innovación para que las empresas implementen sus estrategias de I+D+i, mientras que otra parte apoyará a las empresas en zonas con altas tasas de desempleo.

Con este objetivo, el BEI ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, que la entidad española complementará con otros 200 millones de euros adicionales.

Según han informado ambas entidades, los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados