12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banca March capta 130 millones con 'Next Generation'

Banca March capta 130 millones con ‘Next Generation’

Banca March capta 130 millones con 'Next Generation'

Banca March ha informado, a través de una nota de prensa que ha captado 130 millones de euros en el primer año de su cartera ‘Next Generation’, con 900 contratos y una rentabilidad del 41,13% en este año.

Este vehículo, lanzado en febrero de 2019, ha contribuido al crecimiento de la gestión discrecional de las carteras de la entidad, que ascendió a 950 millones de euros bajo gestión y 2.650 contratos.

A través de ‘Next Generation’, Banca March apuesta por la gestión discrecional basada en megatendencias, con la identificación de los retos demográficos, tecnológicos y económicos. Bajo esta estrategia de inversión, lanzó en enero el fondo de fondos ‘March Next Generation’.

La cartera cuenta con una amplia exposición a compañías medianas y pequeñas, por encima de su índice de referencia, debido a la presencia de empresas en etapas de desarrollo iniciales.

«Esta búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad para nuestros clientes se hace bajo las premisas de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes que fundamenta la estrategia de inversión de Banca March», ha detallado el equipo de productos de la entidad.

Semanas atrás, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March han anunciado la financiación de 400 millones de euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) y midcaps españolas en condiciones favorables, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés.

Con este objetivo, el BEI ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, que la entidad española complementará con otros 200 millones de euros adicionales.

Según han informado ambas entidades, los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Así, parte de la financiación se destinará a fomentar inversión en innovación para que las empresas implementen sus estrategias de I+D+i, mientras que otra parte apoyará a las empresas en zonas con altas tasas de desempleo.

Con este objetivo, el BEI ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, que la entidad española complementará con otros 200 millones de euros adicionales.

Según han informado ambas entidades, los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -