14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México planea apoyar cerca de 70 iniciativas sociales en 2019

Banco Santander México planea apoyar cerca de 70 iniciativas sociales en 2019

Banco Santander México planea apoyar cerca de 70 iniciativas sociales en 2019

La filial de Banco Santander en México ha informado que apoyará 68 iniciativas sociales durante 2019 con más de 9.4 millones de pesos (alrededor de 430 mil euros), en beneficio de la salud, educación y nutrición de más de 18 mil niños y niñas del país, a través de su “Fideicomiso por los Niños de México”.

En concreto, la filial del grupo que preside Ana Botín indicó que la entidad distribuirá los recursos de acuerdo con 3 áreas de actuación: proyectos relacionados con salud recibirán 4.3 millones de pesos (cerca de 196 mil euros) a través de 29 iniciativas; en educación se apoyarán 15 agrupaciones con un total de 2.9 millones (alrededor de 132 mil euros); y nutrición recibirá 2.2 millones (cerca de 100 mil euros) para 14 iniciativas.

Santander México precisó que los recursos que se entregarán a las agrupaciones provienen de las aportaciones de colaboradores y del propio banco, a través del “Fideicomiso por los Niños de México” que realiza una evaluación de los proyectos cada año, para procurar que tengan el mayor impacto, como parte de las tareas de Banca Responsable que ha asumido la entidad.

Cabe resaltar que el Fideicomiso de Santander y sus colaboradores, establece alianzas con agrupaciones dedicadas a la atención de la niñez en situación vulnerable, ayudándolas a capacitarse, mejorar su infraestructura de atención, profesionalizar su labor, y las acompaña en el seguimiento de los proyectos que tienen, en beneficio de estos menores.

Estos recursos, son independientes a las demás tareas de responsabilidad social del banco, como son sus campañas de recaudación en cajeros automáticos en favor de causas sociales y ambientales.

Desde su creación hace 24 años, el Fideicomiso Por los Niños de México de Banco Santander ha donado más de 123 millones de pesos, brindado asistencia a 600 organizaciones y beneficiado a más de 325 mil niñas y niños.

Recientemente, Banco Santander México fue reconocido como el “Banco más Responsable Socialmente” en el país latinoamericano por la revista International Finance Magazine (IFM), por sus tareas de responsabilidad social, su aportación a la educación superior y su compromiso con la comunidad y medio ambiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -