Ana Botín: “En Openbank no existe la brecha salarial de género”

Comment Off

Ana Botín: “En Openbank no existe la brecha salarial de género”

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha destacado que la entidad trabaja permanentemente en garantizar condiciones igualitarias entre sus empleados.

La primera ejecutiva del Grupo Santander destacó el caso de Openbank, su filial digital, que desde finales de 2017 cerró la brecha salarial.

A través de su cuenta en Twitter, Ana Botín señaló que “me siento especialmente orgullosa de Openbank. El año pasado ejecutó un estudio exhaustivo de la brecha salarial, y su CEO, Ezequiel Szafir, decidió simplemente cerrar la brecha. Desde noviembre del año pasado no hay brecha salarial de género en Openbank”.

En la red social, la presidenta de Banco Santander también advirtió que la maternidad “penaliza” y “no es un mito”. Escribió que “después del nacimiento del primer niño los ingresos de una mujer disminuyen significativamente y nunca se recuperan completamente”.

Durante la jornada, Ana Botín mantuvo un encuentro con más de un centenar de directivas del banco a las que ha animado a tener “más confianza en sí mismas”, a expresar “claramente” lo que no funciona y a “hablar claro” para sugerir ideas de mejora.

Ana Botín aseguró que “si queremos cambiar el mundo tenemos que hacerlo en equipo, hombres y mujeres”.

Banco Santander se encuentra actualmente estableciendo objetivos de diversidad, a efectos de retribución variable, para impulsar la presencia mujeres en los equipos de trabajo y en posiciones de alta dirección. Además, el banco cuenta con la certificación EFR, un sello que reconoce a las empresas que destacan por la ampliación de políticas de igualdad de trato y oportunidades.

El banco cántabro cuenta hoy con una plantilla de 202.251 trabajadores, de los cuales el 55% son mujeres. A su vez, en el consejo de administración cuenta con una presencia femenina del 36%.

En este sentido, Banco Santander apuesta por la igualdad salarial y por una mayor presencia femenina en el consejo de administración. La entidad se muestra a favor de que hombres y mujeres reciban el mismo salario por las mismas funciones y haya igualdad de oportunidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados