12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Self Bank: las mujeres son minoría en el sector de inversión

Self Bank: las mujeres son minoría en el sector de inversión

Self Bank: las mujeres son minoría en el sector de inversión

Self Bank ha publicado un informe en el que se afirma que las mujeres siguen siendo minoría en el sector de la inversión. Concretamente, en España los fondos de inversión administrados exclusivamente por mujeres representan el 25,22%, en comparación con el 60,53% dirigidos por hombres.

Los datos presentados por Self Bank indican que apenas un 32% de las clientas elige productos de “trading”, compra de productos financieros para alcanzar un beneficio especulativo en el corto plazo, en comparación con un 48% de los hombres.

Por otro lado, Self Bank explica que un 34% de las mujeres prefiere hacer uso de los fondos de inversión, cifra parecida al número de hombres que también se decantan por este tipo de productos.

De igual forma, el porcentaje de mujeres que realiza consultas financieras se ha elevado durante los últimos años hasta alcanzar el 35% del total de solicitantes, de acuerdo a una encuesta realizada por la filial en España de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera-Patrimonial (EFPA).

En el informe de EFPA se detalla que el número de mujeres que se ha sumado a los más de 12.500 asesores financieros certificados por la asociación ha alcanzado el 42%, desde el 33% de los últimos diez años, de modo que queda en evidencia el aumento en el porcentaje de mujeres que hacen uso de este tipo de servicios.

En la encuesta, que fue realizada a más de 600 asesores certificados en España, se demuestra que cuando se toman decisiones de inversión y ahorro las mujeres son “más reflexivas y conservadoras”, porque el 76% de los consultados considera que “tienen mayor aversión al riesgo que los hombres”.

El 31,6% de los consultados por EFPA España considera que las mujeres tienen como prioridad de inversión “asegurar la educación de sus hijos”, el 19% considera que es más importante “la independencia financiera personal” y el 18% cree que la prioridad es “el ahorro para la jubilación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -