today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Funcas baja su previsión del PIB español al 2,7%

Funcas baja su previsión del PIB español al 2,7%

Funcas baja su previsión del PIB español al 2,7%

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha publicado sus previsiones sobre la economía española para 2016 y revisado su dato sobre el PIB español, recortándolo una décima, hasta el 2,7%.

La institución justifica este resultado por el menor crecimiento de la economía mundial, al que se suma la incertidumbre, tanto global como de política interna.

Funcas ha explicado que estas circunstancias neutralizarán el impacto positivo de la caída del precio del petróleo.

Los factores negativos impactarán sobre todo en los tres primeros trimestres, en los que tendrá lugar una desaceleración del crecimiento tras haber registrado un incremento del 0,65% en el primero, según los datos de Funcas

La fundación ha publicado además por primera vez sus previsiones para 2017, año en el que creen que la economía crecerá un 2,3 %.

En cuanto al empleo, Funcas estima que entre ambos ejercicios se crearán 794.000 puestos de trabajo y la tasa de paro bajará al 19,9 % y al 18,2 %, respectivamente.

Por su parte, el deterioro de las condiciones económicas globales repercutirá en las exportaciones, cuyo crecimiento se ralentizará hasta el 3,8% este año. Las importaciones también se han revisado a la baja hasta el 5,7%, debido al menor crecimiento esperado de la demanda final derivado del recorte de la inversión y de las exportaciones.

Por último, el déficit de las Administraciones Públicas se reducirá hasta el 4 % del PIB en 2016 y al 2,9 % en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -