BEI y Kutxabank firman acuerdo para financiación de pymes

No Comentado

BEI y Kutxabank firman acuerdo para financiación de pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Kutxabank han firmado un acuerdo para la financiación de pymes (hasta 250 empleados) y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados), con 400 millones de euros.

Los fondos del BEI financiarán inversiones en el sector industrial y de servicios que van a tener un efecto positivo sobre la actividad económica y el empleo.

De acuerdo con un comunicado emitido por Kutxabank, los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de pymes y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

Román Escolano, vicepresidente del BEI, ha señalado que “este acuerdo de préstamo es una muestra más del firme apoyo del Banco Europeo de Inversiones a las pequeñas y medianas empresas, que son la espina dorsal de nuestro tejido productivo y, por tanto, esenciales para seguir avanzando en el proceso de recuperación económica”.

Por su parte, Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank, ha comentado que con este acuerdo se tiene previsto que “ningún proyecto viable quede sin financiación, ya que ofrece unas cómodas condiciones de acceso a la financiación, tanto por las condiciones como por los plazos (…) Es, por tanto, una operación que encaja perfectamente en nuestra estrategia de actividad y negocio de apoyo al tejido empresarial de Euskadi”.

El año pasado, el Grupo BEI apoyó con 25.500 millones de euros a pymes y empresas de mediana dimensión, beneficiando a 290.000 entidades en toda Europa. En el caso particular de España, el BEI destinó 7.603 millones de euros para nuevas líneas de crédito para pymes, con más de 62.000 empresas beneficiarias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)