Bankia ofrece créditos al consumo a 1,5 millones de clientes

No Comentado

Bankia ofrece créditos al consumo a 1,5 millones de clientes

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que ofrecerá créditos al consumo a 1,5 millones de clientes, por un importe máximo de 30.000 euros y con un tipo de interés nominal fijo del 9%.

Los clientes interesados solo deben acudir a su sucursal, oficina Internet, oficina móvil,o a uno de los 5.600 cajeros automáticos de la red, y ajustar el importe y el plazo del préstamo, además de indicar la cuenta o la tarjeta en la que quiera que se le abone la cuantía solicitada, para hacer uso de esta línea de financiación.

Adicionalmente, Bankia ha lanzado una iniciativa comercial por medio de la cual si el crédito se destina a comprar un vehículo, ya sea un coche o una moto, la entidad bonifica durante los dos primeros años la prima el seguro del mismo con hasta 400 euros cada anualidad.

En el caso de que se solicite esta financiación para la reforma de la vivienda, el banco bonifica el seguro del hogar con 300 euros cada una de las dos primeras primas anuales.

En ambos casos es necesario contratar el seguro en la entidad y que el importe mínimo que se financie sea de 12.000 euros. La promoción se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de mayo.

Asimismo, Bankia ha precisado que espera reducir en otros 2.000 millones de euros su saldo de préstamos morosos este año, al igual que hizo en el ejercicio anterior, al tiempo que confía en cerrar la venta de nuevas carteras de créditos dudosos.

En un encuentro reciente con analistas, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado que el banco tiene capacidad para seguir bajando el saldo de dudosos, que terminó 2014 en 16.547 millones de euros, 3.475 millones menos que un año antes.

Esto es consecuencia del hecho de que Bankia redujo sus créditos morosos en unos 1.900 millones de forma orgánica, y otros 1.600 millones más por la venta de carteras de créditos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)