BBVA y Ecoembes firman un acuerdo para impulsar el reciclaje de envases

No Comentado

BBVA

BBVA, banco presidido por Francisco González, y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro encargada de la recuperación y el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores azules y amarillos, han firmado un convenio para impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y el papel y cartón que se generan en las instalaciones del grupo bancario.

Este acuerdo pretende sensibilizar a los trabajadores del Grupo BBVA sobre la importancia de separar los envases para que puedan ser reciclados y tengan una segunda vida. Además, la entidad persigue cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea garantizando el correcto tratamiento de los residuos con el fin de reducir al máximo la cantidad de material reciclable que acaba sin aprovechamiento en vertederos, según señalan en un comunicado.

En los 20 grandes edificios que el Grupo BBVA tiene en la Comunidad de Madrid trabajan más de 14.300 personas, que generan más de 300.000 kilos de envases al año, según el estudio de Ecoembes.

Con la firma de este convenio, Ecoembes pretende contribuir a que las instalaciones de BBVA en España sean más sostenibles por lo que, entre otras acciones, se realizarán jornadas formativas y campañas de sensibilización a empleados del grupo bancario y caracterizaciones para la mejora de la calidad de los residuos gestionados en sus oficinas.

El director general de Ecoembes, Óscar Martín, ha destacado el hecho “de que una gran empresa como el Grupo BBVA se preocupe por mejorar su sistema de recogida selectiva y contribuir a crear conciencia medioambiental acerca de la importancia que tiene separar nuestros residuos para que puedan tener una segunda vida”.

Por su parte, la directora de Inmuebles Corporativos de BBVA, Belén Piserra de Castro, ha señalado que “el Grupo trabaja desde hace años con políticas ambientales muy estrictas”. “El apoyo que nos brinda Ecoembes supone un paso adelante para nuestro sistema de gestión de residuos y aporta garantía de excelencia a esta gestión”, ha indicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)