Banco Santander ha sellado un acuerdo con Orange por el cual la firma de telecomunicaciones pasa a ser un agente digitalizador de la entidad presidida por Ana Botín, con el propósito de impulsar el reparto de las ayudas del Kit Digital entre los clientes empresariales del banco.
Gracias a este acuerdo, Banco Santander ofrecerá a sus clientes la cartera de soluciones digitales de Orange Digital Empresas si desean optar por el programa de ayudas, que ofrece entre 2.000 y 12.000 euros para la contratación de este tipo de herramientas a pymes de menos de 50 trabajadores.
Las empresas pueden optar así a una variada gama de servicios, que abarcan aspectos como la ciberseguridad, el posicionamiento web, la creación de tiendas electrónicas, o la instalación de un CRM para la gestión del negocio.
El programa dispone de un presupuesto de 3.067 millones de euros, y se espera llegar a un millón de pequeñas y medianas empresas de aquí a 2025.
Banco Santander y Orange ya han estado asociados anteriormente, puesto que ambas compañías se unieron en 2020 para la instalación de tres millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica.