today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El asistente de la app de Bankia supera el millón de consultas

El asistente de la app de Bankia supera el millón de consultas

El asistente de la app de Bankia supera el millón de consultas

El asistente conversacional de la app de Bankia ha superado el millón de consultas de clientes desde su puesta en marcha.

Bianka, el asistente desarrollado con tecnología de Amelia, permite hacer consultas y operaciones mediante la voz y el texto con un lenguaje natural, gracias a la inteligencia artificial avanzada y a técnicas de machine learning.

La entidad financiera ha informado que Bianka está disponible todos los días del año y a cualquier hora, estableciendo una comunicación directa en tiempo real.

De esta forma, el asistente puede resolver operaciones con una única frase, de la que extraerá toda la información, como por ejemplo «quiero hacer una transferencia a Diego González de 350 euros con concepto alquiler enero».

Si el cliente tiene programados sus beneficiarios favoritos, Bianka se encargará de llevar a cabo todo el proceso, identificando los datos necesarios para realizar la transferencia y, antes de enviarla, mostrará un resumen de la orden.

Luis de Mena, el director de Bankia Mobile, ha señalado que Bianka es una herramienta que permite optimizar la experiencia de los usuarios en su interacción con la entidad financiera.

Además, ha agregado que «gracias a la inteligencia artificial, los clientes pueden realizar operaciones bancarias habituales utilizando la voz a través de Bianka, que les entiende y les responde también por voz».

Por su parte, Gema González, la directora de Asistentes Conversacionales, ha explicado que gracias a las funcionalidades que tiene Bianka «el cliente puede consultar el saldo y los movimientos de sus cuentas, conocer las novedades más comunes como si se ha ingresado la nómina, si ha recibido transferencias o si se le han cargado recibos, realizar traspasos entre cuentas o enviar dinero a través de Bizum«.

Cada una de las interacciones que se registran permiten a Bianka comprender y almacenar conocimiento para aplicarlos, posteriormente, en la resolución de situaciones similares, por lo que está en un proceso de constante evolución y aprendizaje gracias a la aplicación de la inteligencia artificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -