20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs y Amazon podrían ofrecer préstamos a pequeñas empresas

Goldman Sachs y Amazon podrían ofrecer préstamos a pequeñas empresas

Goldman Sachs y Amazon podrían ofrecer préstamos a pequeñas empresas

Goldman Sachs y Amazon están negociando para ofrecer préstamos a empresas de pequeño tamaño en Estados Unidos, de acuerdo con una información reseñada esta semana por el Financial Times.

El diario ha señalado que este proyecto estaría listo para el mes de marzo de este año y que esta colaboración supondría la unión de la marca de Goldman Sachs con el producto financiero que ofrece Amazon.

David Solomon, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, prometió la semana pasada que el banco buscaría nuevas fuentes de ingresos como la banca de consumo y la gestión de patrimonio.

La entidad financiera se encuentra en medio de una transformación en la que está pasando de ser un banco puramente comercial e inversor a ofrecer un grupo de servicios financieros más amplio, parecido a lo que están haciendo sus rivales directos como JP Morgan y Citigroup.

Mientras que las tarjetas y los préstamos a finales del 2019 representaban menos de un 1% de los ingresos del año pasado, sus nuevas empresas de consumo representaron menos del 3% de sus activos totales de 993.000 millones de dólares (898.156 millones de euros).

Goldman Sachs ha señalado que, aunque se trasladará a negocios como la banca de consumo y la gestión de efectivo, lo va a hacer “de una manera más eficiente mediante el uso de nuevas tecnologías y evitando algunos de los costes heredados que han dificultado esta labor a otros bancos”.

El banco no tiene una red de sucursales físicas con la que cuentan la mayoría de sus competidores, por lo que ha ido entrelazando una serie de alianzas para acercarse a las pymes y conseguir así que una parte significativa de los 7 millones de dólares (6,3 millones de euros) que tenía en préstamos de consumo y saldos de tarjeta al cierre de 2019 provengan de los préstamos realizados a través de la tarjeta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -