Banco Santander centra su estrategia en la vinculación y fidelización de clientes

Comment Off

Banco Santander centra su estrategia en la vinculación y fidelización de clientes

Banco Santander ha informado que, durante el último año, su estrategia ha estado centrada en la vinculación y fidelización de clientes. La transformación comercial impulsa el crecimiento de clientes vinculados y digitales, lo que se refleja en mayor actividad comercial en prácticamente todos los mercados.

En este sentido, Banco Santander resalta un nuevo incremento en el último trimestre de 2018 de los clientes vinculados, con lo que se sitúan cerca de los 20 millones tras aumentar en el año en 2,6 millones y un 15%. Han subido tanto particulares como empresas.

Los clientes digitales se incrementan en 2018 en 6,6 millones y un 26%, y se sitúan en 32 millones, por el fortalecimiento de la multicanalidad. Esta evolución hace que la penetración de clientes digitales, el uso de dispositivos móviles y el peso de las ventas digitales, estén aumentando significativamente.

Hoy, a nivel mundial, el Grupo que preside Ana Botín cuenta con 144 millones de clientes.

Transformación comercial, clave para el crecimiento

Banco Santander explicó que, dentro del programa de transformación comercial, se han desarrollado diversas estrategias para mejorar la vinculación y experiencia del cliente. Reflejo de ello, ha sido el aumento en el año de 2,6 millones de vinculados y 6,6 millones de digitales, además de lograr ser Top 3 en satisfacción del cliente en 7 de sus principales geografías durante 2018.

Entre las actuaciones comerciales del año destacan el lanzamiento de distintas cuentas corrientes (Conta SIM en Portugal, 1|2|3 Business para pymes en Reino Unido, 1|2|3 profesional en España) y de la primera cuenta digital pyme SAS en México, junto con otros productos y servicios (hipotecas, servicios y productos de inversión y asesoramiento, entre otros).

En este sentido, Banco Santander sigue fortaleciendo sus sucursales tradicionales y desarrollando nuevos modelos (SMART, Súper Ágil y Work Café), a la vez que invierten en cajeros de nueva generación y en sus Contact Centres.

En digitalización, avances en todos los países en apps, plataformas, productos y servicios. A nivel global, destacan la expansión de Openbank y el lanzamiento de OnePay Fx, basado en blockchain y el desarrollo de Superdigital, solución alternativa a la banca tradicional y dirigida principalmente a la población no bancarizada de Latinoamérica.

Cabe resaltar que, en 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros. El aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos, y las mejoras de la calidad crediticia compensaron sobradamente el impacto de la depreciación de algunas divisas frente al euro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados