UniCredit gana 5.474 millones en 2017

Comment Off

UniCredit gana 5.474 millones en 2017

UniCredit, el principal banco de Italia, contabilizó un beneficio neto atribuido de 5.474 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, con lo que deja atrás las multimillonarias pérdidas registradas el año precedente.

La entidad italiana indicó que el beneficio neto, sin tener en cuenta las plusvalías generadas por la venta de Bank Pekao y Pioneer, operación cuyo objetivo era acotar el perímetro de actividad y centrarse en los activos estratégicos principales, fue de 3.700 millones de euros.

Los ingresos operativos de la entidad transalpina se situaron en 19.619 millones de euros durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre, prácticamente en línea con los obtenidos un año antes, cuando se situaron en 19.595 millones de euros, con un descenso del 0,1 de los ingresos por intereses y un incremento del 7,1% por comisiones.

En el cuarto trimestre del ejercicio, UniCredit obtuvo un beneficio neto atribuido de 801 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 13.558 millones de euros apuntados durante el periodo equivalente del ejercicio anterior. Se trata del mejor resultado para un cuarto trimestre de la entidad italiana de los últimos diez años.

Asimismo, los ingresos operativos del banco entre los meses de octubre y diciembre alcanzaron los 4.842 millones de euros, un 9,9% más que los contabilizados en el mismo trimestre del año precedente, con un incremento del 7% de los ingresos derivados de intereses y de un 12,3% por comisiones.

“2017 fue un año crucial para UniCredit. Lanzamos el plan ‘Transform’, que ya está dando resultados tangibles, lo que lleva a un desempeño financiero mucho mejor y sienta las bases para el futuro crecimiento y éxito de UniCredit”, indicó el consejero delegado de la entidad, Jean Pierre Mustier.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados