today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con GALP Ría de Pontevedra

Abanca firma un acuerdo con GALP Ría de Pontevedra

Abanca firma un acuerdo con GALP Ría de Pontevedra

Abanca ha renovado un acuerdo con el Grupo de Acción Local del sector pesquero (GALP) Ría de Pontevedra, para seguir impulsando el desarrollo de la pesca, el marisqueo y la acuicultura de esta franja costera.

La entidad financiera ha explicado que este convenio le permite difundir entre los colectivos vinculados al mar las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), así como también una oferta financiera personalizada para el colectivo.

El acuerdo ha sido suscrito entre Víctor Manuel Vázquez Saavedra, director de zona Arousa/Salnés de Abanca, y José Antonio Gómez Castro, presidente de GALP Ría de Pontevedra.

Después de la firma, Abanca y el GALP Ría de Pontevedra ofrecieron información a autónomos, micropymes, pymes y empresas de la zona en un encuentro especial.

Durante el acto, Abanca dio a conocer los productos más destacados que se diseñaron para dar respuesta a las demandas de este colectivo y las subvenciones del FEMP 2014-2020.

El presidente de GALP Ría de Pontevedra destacó las posibilidades que ofrecen las ayudas del GALP no sólo para armadores, sino también para marineros que quieran llevar a cabo actividades complementarias o alternativas a la actividad pesquera.

Además, se expusieron los tipos de proyectos subvencionables al amparo del FEMP en las modalidades de inversión productiva y no productiva, así como la cuantía de las subvenciones, los plazos de solicitud y requisitos para optar a estas ayudas europeas. En la convocatoria de este año, los interesados en optar a esta línea de ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de marzo.

Los proyectos son subvencionables hasta el 50% siempre y cuando se destinen a alcanzar objetivos como el aumento de valor a través de la creación de empleo, atracción de la juventud o promoción de la innovación; apoyo a la diversificación dentro y fuera del sector de la pesca comercial o impulso y aprovechamiento del patrimonio ambiental de zonas pesqueras y acuícolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -