Goldman Sachs: Popular ganará 603 millones en 2017

No Comentado

Goldman Sachs: Popular ganará 603 millones en 2017

Goldman Sachs cree que Banco Popular tendrá un beneficio neto de 603 millones de euros en 2017. Sin embargo, detectan incertidumbre en cuanto al proceso de sucesión en la presidencia de la entidad.

En concreto, los analistas de Goldman Sachs señalan que la sustitución de Ángel Ron por Emilio Saracho al frente del banco puede traer incertidumbres en tres niveles: la posibilidad de cambios en el consejo de administración, potenciales modificaciones en el plan de negocio, objetivos y estrategia de ejecución, y la opción de realizar una nueva ampliación de capital o vender o fusionar la entidad.

Entre los riesgos a los que se enfrenta Popular este ejercicio, los expertos apuntan a la posibilidad de que el sector inmobiliario en España evolucione peor de lo esperado, que el crédito no crezca según lo previsto y/o que se produzcan cambios en la estrategia del banco con la llegada de Saracho en el primer trimestre del año.

Teniendo en cuenta estas claves, Goldman Sachs prevé que Popular cierre el ejercicio con un beneficio neto de 603 millones de euros, frente a las pérdidas de 3.485 millones de euros presentadas en 2016.

Las previsiones del banco de inversión apuntan que la entidad podría comunicar el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de 181 millones de euros, una cifra que se rebajaría hasta los 137 millones en el segundo trimestre. También contempla una beneficio de 174 millones de euros para el tercer trimestre y de 111 millones para el cuarto trimestre.

Además, sitúa el ratio CET1 de Popular en el 9,3% a cierre de año, frente al 8,2% registrado el ejercicio anterior, y un ROTE (rentabilidad sobre el capital tangible) del 6,9%. En cuanto al precio de la acción, apunta que podría alcanzar los 1,05 euros en los próximos 12 meses, con un potencial de revalorización del 20%, teniendo en cuenta que ahora cotiza por debajo del euro.

Con la vista puesta en los ejercicios 2018 y 2019, las previsiones ponen sobre la mesa un beneficio neto de 779 millones y de 874 millones, respectivamente.

Banco Popular tuvo que realizar provisiones por 5.692 millones de euros al cierre de 2016 por dotaciones adicionales de crédito e inmuebles, cláusulas suelo y el deterioro del fondo de comercio de Targobank, lo que le llevó a presentar unas pérdidas de 3.485 millones de euros.

Sin embargo, durante la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, se mostró confiado en que el banco “estará en positivo” en este año y podría estar en condiciones de pagar dividendo en los ejercicios 2017 y 2018.

El próximo evento que Popular contempla en su calendario es la junta de accionistas que se celebrará el 20 de febrero, fecha en la que también tendrán lugar previsiblemente las reuniones del consejo de administración que aprobarán la salida de Ángel Ron y el desembarco de Emilio Saracho.

Hasta esa fecha, Banco Popular pretende buscar inversores en un ‘road show’ que se inicia esta semana, y en el que Javier Moreno, su director financiero, y Carlos Berastáin, el director de Relación con los Inversores de la entidad, pasarán por París, a Londres y EE.UU.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)