today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Obra Social ‘la Caixa’ impulsa centro de innovación social de Málaga

Obra Social ‘la Caixa’ impulsa centro de innovación social de Málaga

Obra Social ‘la Caixa’ impulsa centro de innovación social de Málaga

La Obra Social “la Caixa” destinará 275.000 euros para el impulso de un total de 19 proyectos sociales que se desarrollarán desde el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria.

Ambas entidades han explicado que la contribución económica irá destinada a los recursos humanos implicados en los proyectos, la realización de las actividades y la adquisición de materiales y equipamiento.

En los últimos tres años, desde la primera firma del convenio, un total de 26.000 jóvenes y niños han participado en los proyectos financiados por la Obra Social «la Caixa».

Elías Bendodo, presidente de la Diputación, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han resaltado la firma de la renovación del convenio que establece el marco de la colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y la Diputación de Málaga para favorecer el desarrollo de proyectos de innovación social y con efectos directos en la provincia.

Bendodo ha explicado que este tercer convenio supone la mayor inversión hasta la fecha, con 25.000 euros más que la última vez, en 2014, lo que garantizará la “puesta en marcha de nuevos proyectos en este espacio creador de soluciones innovadoras que dan respuesta a las necesidades sociales de nuestra provincia”.

Por su parte, Zafra se ha referido a La Noria como un proyecto que cumple con los objetivos de la Obra Social y CaixaBank en la provincia de Málaga, “queremos ser un referente de la innovación social, por lo que es obligado estar aquí, ha añadido.

“La Noria es fiel reflejo del trabajo que se viene haciendo en la provincia de Málaga desde la Diputación, en la que estamos especialmente comprometidos con las personas”, ha incidido Bendodo.

Uno de los principales objetivos de La Noria, es atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la provincia de Málaga. En este sentido, el desempleo es una de las principales preocupaciones de los jóvenes, por lo que La Noria trabaja continuamente, de la mano de las entidades sociales participantes en la creación de un marco favorable para el emprendimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -