21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: existen "reservas suficientes" para pagar los intereses de sus CoCos

Deutsche Bank: existen «reservas suficientes» para pagar los intereses de sus CoCos

Deutsche Bank: existen "reservas suficientes" para pagar los intereses de sus CoCos

Deutsche Bank ha intentado mitigar este lunes las preocupaciones de los inversores acerca de su situación, asegurando que dispone de los «recursos suficientes» para hacer frente al pago de sus obligaciones y, en concreto, de los intereses de sus bonos AT1, también conocidos como CoCos (bonos contingentes convertibles).

En un comunicado, la entidad alemana ha asegurado que dispone de una capacidad de pago de alrededor de 1.000 millones de euros en 2016 para este asunto, «más que suficiente» para afrontar el abono de 350 millones en intereses de sus CoCos el próximo 30 de abril.

Asimismo, señala que su capacidad de pago para el próximo año ronda los 4.300 millones de euros, de los que unos 1.600 millones provendrían de la venta de su participación del 19,99% en el banco chino Hua Xia Bank.

Deutsche Bank añade que también cuenta con unas reservas de alrededor de 1.900 millones de euros para compensar posibles pérdidas en el futuro.

El grupo bancario alemán Deutsche Bank ha intentado tranquilizar a los inversores respecto a su situación después de que su cotización se hundiera un 10% este lunes.

Las dudas sobre el estado de salud de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, son recurrentes desde hace meses y se vieron acrecentadas en enero pasado tras anunciar unas pérdidas récord de casi 6.800 millones de euros en 2015.

El banco alemán ha perdido este lunes en Bolsa un 10%, hasta los 13,74 euros, en una jornada aciaga en Bolsa para el conjunto de los bancos europeos.

Deutsche Bank ha lanzado el fondo de inversión DeAWM Fixed Maturity FlexInvest ESG 2021, un fondo flexible mixto de renta variable global que cumple con los criterios de inversión socialmente responsable y destina anualmente el 0.40% de su patrimonio, parte de la comisión anual de gestión, a proyectos sociales.

Deutsche Bank donará el importe a las siguientes ONGs: Ayuda en Acción, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Fundación Lo Que De Verdad Importa y la Fundación Make-A-Wish Spain Ilusiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -