Víctor Iglesias Ruiz, nuevo CEO de Ibercaja

No Comentado

Víctor Iglesias Ruiz, nuevo CEO de Ibercaja

Ibercaja ha nombrado a Víctor Iglesias Ruiz nuevo consejero delegado, tras la aprobación por parte del consejo de administración de la entidad.

En una nota de prensa emitida por Ibercaja, se ha precisado que la estructura directiva está “compuesta por profesionales de la casa de reconocida preparación” y los mismos garantiza la continuidad del proyecto “solvente y acreditado” de la misma.

Asimismo, ha explicado que entre los retos estratégico que ha planteado Iglesias ante el consejo de administración se encuentran construir una banca minorista “competitiva y atractiva para el capital, sin dejar de prestar servicios financieros de cercanía y calidad”.

El nuevo consejero delegado ha manifestado que, “partiendo de su sólida y privilegiada situación, Ibercaja aborda una nueva etapa de transformación para construir un proyecto rentable y solvente”. Para eso, “debemos ser capaces de adaptarnos con criterio y agilidad a un nuevo y cambiante entorno”.

Entre estas coordenadas, Iglesias ha destacado la supervisión del Banco Central Europeo (BCE), el nuevo marco regulatorio, la necesaria salida a Bolsa, una competencia cada vez mayor, los cambios de hábitos de los clientes y la llegada al sector de las nuevas tecnologías.

Estos parámetros suponen “una nueva forma de hacer banca minorista y cambiar nuestro modelo comercial, de relación, de distribución, de gestión de riesgos, de uso del capital, de soporte tecnológico, organizativo y de gestión de personas”, ha comentado el consejero delegado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)