today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan supera el 3% en Jazztel

JP Morgan supera el 3% en Jazztel

JP Morgan supera el 3% en Jazztel

JP Morgan ha reforzado su posición en Jazztel, superando el 3% en la operadora de telecomunicaciones, que cotiza con descuentos del 4% respecto al precio de 13 euros por acción ofrecido por Orange en su oferta pública de adquisición (OPA), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad estadounidense ha reconocido una participación del 2,58% con 6,89 millones de títulos, frente a 7,78 millones de acciones indirectas del operador declaradas recientemente.

A precios actuales de cotización, el paquete accionarial que posee JP Morgan está valorado en más de 97 millones de euros. Sin embargo, a precio de la OPA, esta participación tiene un valor de 101 millones de euros.

Según los últimos registros de la CNMV, el principal accionista de Jazztel es su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPA de Orange, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 9,56%, y de AQR Capital Management, con un 3,105%.

La Comisión Europea (CE), encargada del análisis de la operación, tras denegar el traspaso del mismo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tiene de plazo hasta el 30 de abril para decidir si la autoriza, con o sin condiciones, o la veta.

Además de la obtención del ‘visto bueno’ por parte de las autoridades regulatorias, otro de los requisitos establecidos por la firma gala para proseguir con la adquisición es la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.

El presidente y consejero delegado del grupo francés, Stephane Richard, señaló que espera cerrar la venta de la operadora de telecomunicaciones española Jazztel en primavera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -