El FROB alcanza una participación del 62,5% en Bankia

No Comentado

El FROB alcanza una participación del 62,5% en Bankia

Bankia, filial de BFA Tenedora de Acciones, ha pasado a tener la titularidad del 62,46% de sus acciones en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

BFA Tenedora de Acciones, la matriz de Bankia, es conocida con este nombre desde el pasado 3 de febrero del presente año, y ha dejado de ser un banco para transformarse en holding. Su participación está al 100% bajo control accionario del FROB, y tiene en su poder un paquete compuesto por 7.194 millones de acciones de Bankia, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, que controla el 62,46% de Bankia a través de BFA Tenedora de Acciones, se encuentra a la espera de conocer quién se hará cargo de la compensación a los accionistas por los imprevistos derivados de su salida a Bolsa el 20 de julio del año 2011. En ese momento, BFA poseía el 55% de Bankia, y el precio de salida fue de 3,75 euros por acción, operación con la cual obtuvo en total 3.092 millones de euros.

Las empresas cotizadas del Ibex cuentan como plazo final hasta finales de febrero para presentar sus cuentas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)