Crèdit Andorrà vende su sede y dos edificios más por 85,8 millones

No Comentado

Crèdit Andorrà vende su sede y dos edificios más por 85,8 millones

Crèdit Andorrà ha decidido vender tres inmuebles, entre los que se incluye la sede social de la entidad, por un importe total de 85,8 millones de euros a un grupo inversor extranjero. La entidad ha comunicado que seguirá como inquilino de los inmuebles por un período de 20 años, prorrogables en otros 10 años, al cabo de los cuales tendrá derecho preferente de compra.

Así lo ha informado Crèdit Andorrà, la entidad ha cerrado una operación de ‘sale and leaseback’ con un inversor extranjero residente en Andorra que incluye la venta de los edificios y el contrato de alquiler.

Crèdit Andorrà ha destacado que este tipo de operaciones financieras son una fórmula utilizada habitualmente por las corporaciones internacionales y, de manera especial, por los grandes grupos financieros para optimizar la gestión de sus balances, fortalecer el ratio de solvencia y mejorar el ratio de liquidez.

La entidad se avanza así a los requerimientos de solvencia más estrictos de las nuevas regulaciones Basilea III y al sistema de valoración y recuperación de activos que incorporan las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Según Crèdit Andorrà, este fortalecimiento de los fondos propios de máxima calidad refuerza el modelo de negocio en Andorra y apoya el proceso de expansión internacional que ha llevado al banco a estar presente en once países de América y Europa desde que se inició, en 2003.

Para la entidad, cuyos fondos propios ascienden a unos 600 millones de euros, la formalización de esta operación pone de relieve la confianza a corto, medio y largo plazo de los inversores, tanto en la solidez de proyecto como en la del país.

Crèdit Andorrà cuenta con un volumen de negocio gestionado superior a los 16.500 millones de euros, según las cifras provisionales a finales del 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)