today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entra en Afigal y Sogarpo para financiar a pymes gallegas

Banco Santander entra en Afigal y Sogarpo para financiar a pymes gallegas

Banco Santander entra en Afigal y Sogarpo para financiar a pymes gallegas

 

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado su entrada en el capital de las Sociedades de Garantía Recíproca gallegas (SGRs), AFIGAL y SOGARPO, con la aportación de un millón de euros.

En concreto, Banco Santander ha firmado un acuerdo para participar con 500.000 euros en cada una de las dos sociedades de garantía recíproca, en pro de avanzar en el impulso del crecimiento empresarial gallego.

Con esta aportación de Banco Santander se refuerzan las provisiones técnicas de las SGRs, fundamentales para que puedan continuar avalando las operaciones de financiación del tejido empresarial gallego, y facilitar el acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas gallegas.

Esta nueva rúbrica se enmarca dentro del convenio que Banco Santander firmó el pasado julio con AFIGAL y SOGARPO para suscribir una línea de financiación para pymes de 19 millones de euros, de tal forma que, hasta ese límite, todas las operaciones que Banco Santander y las Sociedades de Garantía Recíprocas consideren viables tendrán un proceso más ágil de formalización.

De esta forma, Banco Santander refuerza su apuesta por la dinamización de las pymes gallegas. El banco cuenta ya con la estrategia Santander Advance, con la que pretende acompañar y ayudar a las empresas en su desarrollo y crecimiento a través de la mejora en el acceso a la financiación, líneas de productos específicos para las pymes en cada mercado y un servicio integral y especializado para estas compañías.

Pablo Berdiel, director territorial de Banco Santander en Galicia destacó que: “Banco Santander está comprometido con el apoyo a las instituciones, a las empresas y a la sociedad gallega. El apoyo a las pymes es fundamental para el crecimiento de la economía y la generación de empleo y para la creación de riqueza en la región”.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, suscribía también un convenio con la Real Academia Española (RAE) por el cual renuevan la colaboración entre ambas entidades, iniciada en 2007, y que mantendrá su vigencia hasta 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -