today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, mejor banco privado de Latinoamérica

Banco Santander, mejor banco privado de Latinoamérica

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido elegido como el Mejor Banco Privado de Latinoamérica, por la prestigiosa revista Euromoney.

La publicación inglesa premia por primera vez el modelo de banca privada de Banco Santander por combinar el asesoramiento especializado con una completa transaccionalidad bancaria.

Esta calificación que recibe Santander Private Banking (SPB), la entidad que agrupa a las unidades de negocio de BancaPrivada Global de Grupo Santander, se obtuvo a través de la encuesta Private Banking Survey de la revista Euromoney.

Además del galardón como mejor banco privado, Banco Santander ha sido reconocido como la mejor entidad en Latinoamérica en las categorías de Servicio al segmento Super Affluent y Servicio al segmento High Net Worth I.

José Salgado, responsable de Santander Private Banking,  ha señalado que “es una gran satisfacción conseguir este premio, porque refleja que el sector reconoce el éxito de nuestra propuesta de valor a clientes y de nuestro modelo de negocio de banca privada en un mercado con tanta proyección como el latinoamericano”.

El premio de Euromoney confirma, según Salgado, “la estrategia acertada de Santander para crecer en banca privada, combinando las fortalezas del Grupo en los países en los que operamos con la oferta, visión y presencia de la división global”.

Según señala el representante de Banco Santander la estrategia utilizada para el crecimiento se basa en dos pilares: un modelo basado en una oferta integral al cliente, a través de equipos y herramientas especializados en asesoramiento, información y control de riesgos.  En segundo lugar, “la imagen de solvencia y solidez de marca de Santander, fundamental para transmitir confianza y seguridad a nuestros clientes”, afirma Salgado.

Banco Santander tiene una importante presencia en Latinoamérica. Por primera vez en la historia de Banco Santander, este continente aporta más de la mitad del beneficio, concretamente el 51%: del cual Brasil suma 28%, México 10% y Chile 7%, según se pudo conocer en el informe de resultados del ejercicio de la entidad en 2011.

El pasado mes de enero Banco Santander se clasificó como el “sponsor” más reconocido de España, según el ranking de notoriedad de los principales mecenas deportivos que elabora la consultora IMG.

Banco Santander fue citado por un 18,8% de los encuestados, por delante de Coca-Cola (14,1%) y BBVA (12,7%). Repitiéndose las mismas posiciones de la oleada realizada por IMG en 2010.

Asimismo, el pasado mes de octubre, la entidad presidida por Emilio Botín se clasificó entre las 100 mejores marcas globales según estudio elaborado por la consultora Interbrand.

En el ranking denominado las ‘Mejores Marcas Globales’,  el Banco Santander alcanzó el puesto 68, el mismo que ocupó en la edición de 2010. Este listado cifra el valor de la marca Santander en 5.088 millones de dólares (3.825 millones de euros), un 5% más que en 2010, sólo por debajo del valor de marcas bancarias como HSBC (32), Goldman Sachs (37), Citi (42) y Morgan Stanley (54).

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -