CaixaBank empieza 2025 ofreciendo cobertura bancaria a 1.387 poblaciones en riesgo de exclusión financiera, gracias a su servicio de oficinas móviles que ha crecido un 77% en un año.
Con sus oficinas móviles, la entidad presta servicio en poblaciones en las que residen más de 640.000 personas y un 70% de sus usuarios tiene más de 65 años, según ha informado en un comunicado este miércoles.
El servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de CaixaBank, realizar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.
La entidad tiene 34 oficinas móviles, 29 de las cuales recorren más de 75.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en 17 provincias de siete comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja y Catalunya.
Además, tiene otros cinco ‘ofimóviles’ en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos, así como contingencias excepcionales como la DANA.
Cada oficina cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes.