8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank entrega 15.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja de...

CaixaBank entrega 15.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja de Azuqueca

CaixaBank entrega 15.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja de Azuqueca

CaixaBank ha entregado un cheque de 15.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja de Azuqueca (Guadalajara) para colaborar en los distintos proyectos que esta organización desarrolla en la población.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la concejala de Desarrollo Sostenible, Charo Martín, han asistido al acto de entrega del cheque. El acto también ha contado con la presencia de Marta Moratilla, directora del Área de Negocio de Guadalajara provincia de CaixaBank, y de Deogracias Quiles, presidente local de Cruz Roja.

La edil ha explicado que, «por cuarto año, CaixaBank realiza una aportación a Cruz Roja por cada niña y niño que utiliza la pista de hielo» y ha agradecido «el compromiso y la solidaridad» que ha prestado la entidad financiera.

Charo Martín destaca «la gran labor, desinteresada y voluntaria» de Cruz Roja y ha recordado que la organización forma parte del Plan Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) que impulsa el Ayuntamiento con «el objetivo de reforzar la atención y los servicios que se prestan a la población más desfavorecida, en riesgo o situación de exclusión social».

Para ello, la Cruz Roja recibió en 2019 más de 18.000 euros para su programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar.

Además, en 2019 el Consistorio destinó 12.800 euros, el doble que en 2018, al convenio con Cruz Roja y que contempla el servicio de ambulancia para la cobertura preventiva de eventos, actividades de respuesta básica de protección y socorro a la población y transporte de paciente en urgencias sanitarias bajo la coordinación del 112.

La pista de hielo entró en funcionamiento el pasado 29 de noviembre y continuará abierta hasta el 12 de enero. Charo Martín ha detallado que «hasta el momento, se han vendido cerca de 8.200 entradas para patinar, a las que deben sumarse las cerca de 1.400 del tobogán gigante que también alberga este recinto».

La concejala de Desarrollo Saludable ha mencionado también la Plaza Navideña, cuyas atracciones, por ahora, rondan las 8.600 entradas.

En este sentido, ha agregado que «la afluencia de público ha sido mucho mayor ya que hay también se han organizado pasacalles, títeres, sesiones de cuentos y talleres» y ha subrayado que «en las propuestas navideñas, se ha aportado por la inclusión, con espacios adaptados o, en el caso de las campanadas infantiles, que superaron las 2.000 personas, con pirotecnia sin ruido».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -