21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA reduce el peso de su app móvil en España

BBVA reduce el peso de su app móvil en España

BBVA reduce el peso de su app móvil en España

BBVA España ha reducido el tamaño de su aplicación móvil para los dispositivos Android en un 40%, y para los que cuentan con sistema iOS en un 15%, según ha indicado la entidad en una nota.

El banco ha explicado que estas mejoras para los clientes están alineadas con las actualizaciones requeridas por las grandes compañías digitales.

De este modo, a pesar de que Google permite que las empresas adapten sus aplicaciones al formato de 64 bits hasta agosto de 2021 para que puedan albergarse en Google Play, BBVA ya ha implementado las nuevas modificaciones.

Así, la app ocupa menos, lo que permite también al usuario disponer de más espacio de almacenamiento en su dispositivo móvil. BBVA ha asegurado que durante 2020 se incorporarán nuevas optimizaciones que reducirán aún más el tamaño e incrementarán la velocidad de acceso a la aplicación.

Los trabajos de optimización de la velocidad de la aplicación llevados a cabo hasta ahora han hecho que se haya reducido en un 50% el tiempo de acceso a la misma, incrementando la rapidez por parte del cliente a la hora de poder obtener su información financiera.

Los clientes de BBVA en España pueden acceder a la ‘app’ (Android e iPhone) en cuatro segundos y ocupar menos almacenamiento de su móvil gracias a las nuevas mejoras incorporadas a este canal digital.

Los equipos de Canal Móvil de BBVA están al tanto de las últimas novedades y trabajan día a día para que la ‘app’ las incorpore y evolucione al ritmo de las necesidades de los clientes.

En Asia y América Latina ya son una realidad las ‘superapps’, aquellas que reúnen en un solo lugar todo lo que el usuario necesita. Los servicios financieros son una de sus puntas de lanza, a partir de la cual ofrecen redes sociales, reparto de comida a domicilio o reserva de transporte.

Los trabajos de optimización de la velocidad de la aplicación de BBVA han hecho que en la actualidad se haya reducido en un 50% el tiempo de acceso a la misma, incrementando la rapidez por parte del cliente a la hora de poder obtener su información financiera.

Además, la ‘app’ ocupa menos, lo que permite al usuario disponer de más espacio de almacenamiento en su dispositivo móvil. En 2020 se incorporarán nuevas optimizaciones que reducirán aún más el tamaño e incrementarán la velocidad de acceso a la aplicación de BBVA.

A esto hay que añadir que el uso de otras tecnologías, como Lottie, ha permitido también generar animaciones a través de la aplicación, optimizando el peso de la aplicación, a la vez que se ofrece al cliente una mejor experiencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -