today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander nombra a Daniel Budington director de estrategia en Estados Unidos

Banco Santander nombra a Daniel Budington director de estrategia en Estados Unidos

Banco Santander nombra a Daniel Budington director de estrategia en Estados Unidos

Banco Santander ha anunciado el nombramiento de Daniel Budington como director de estrategia para Santander US y Santander Bank NA con efectos inmediatos.

Según explicó el Santander, Budington reportará directamente al consejero delegado de Banco Santander en Estados Unidos, Tim Wennes. El ejecutivo lleva casi seis años en la firma, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Su último cargo fue el de vicepresidente ejecutivo responsable de Estrategia y Finanzas.

Como parte de sus nuevas responsabilidades, el ejecutivo será responsable de los proyectos e iniciativas que tengan que ver con la ejecución de la hoja de ruta estratégica de Banco Santander en Estados Unidos, incluyendo transacciones corporativas, asociaciones estratégicas y proyectos de transformación.

«Daniel trae mucha experiencia a este cargo y está versado en la estrategia de Santander en Estados Unidos y en nuestros objetivos a corto y largo plazo», ha subrayado Wennes.

Antes de su llegada a Banco Santander, Budington ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las divisiones de banca de inversión de Guggenheim Partners, Deutsche Bank, Merrill Lynch y Bear Sterns.

Cabe resaltar que durante el año anterior Banco Santander ha fortalecido su apuesta en Norteamérica, su área estratégica que incluye Estados Unidos y México. Actualmente, las filiales se gestionan según sus prioridades estratégicas locales, a la vez que están incrementando la coordinación y colaboración entre ambos países.

Durante el tercer trimestre del año, el beneficio ordinario en Norteamérica, que incluye México y Estados Unidos, aumentó un 20%, hasta 1.278 millones de euros. Los ingresos mostraron tendencias positivas en ambas unidades, con crecimientos del margen de intereses (+7%) y de los ingresos por comisiones (+5%). Los ingresos aumentaron a mayor ritmo que los gastos, lo que permitió mejorar la ratio de eficiencia hasta el 42%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -