today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Popular integra sus negocios en España y Portugal

Popular integra sus negocios en España y Portugal

Popular integra sus negocios en España y Portugal

 

Popular ha anunciado que la actividad bancaria de la entidad en Portugal se integrará con la de España, como parte de los nuevos pasos que el banco está desarrollando para ganar eficiencia, una de las líneas maestras del plan estratégico que ha elaborado el grupo para impulsar su rentabilidad.

«Los consejos de ambos bancos han aprobado una escisión parcial transfronteriza intracomunitaria de Banco Popular Portugal, como sociedad escindida, en favor de Banco Popular Español, en cuanto sociedad beneficiaria», ha detallado la entidad a través de una nota.

Popular también ha anunciado que constituirá una sucursal para el ejercicio de la actividad financiera en el país y Banco Popular Portugal, una vez transformado en sociedad de arrendamiento financiero, mantendrá el negocio de arrendamiento financiero y patrimonio inmobiliario.

Popular espera que la operación esté cerrada en el último trimestre del año, una vez recibidas todas las autorizaciones necesarias.

El banco ha querido resaltar su «compromiso con el negocio en Portugal«. Su filial lusa tiene 10.500 millones en activos y generó un beneficio de casi 10 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 68% menos. Su red de oficinas, que se ha reducido un 2,4% en el último año, suma 165 sucursales. La plantilla también se ha recortado un 10,7%, hasta 1.159 empleados.

Su rentabilidad sobre fondos propios (ROE) está en el 2,62%y su eficiencia (gastos sobre ingresos y es menor cuanto más baja), en el 55,7%.

La entidad ha explicado que «esta operación está alineada con la estrategia del banco de obtener una mayor eficiencia, tanto en ingresos como en costes. Replica la reestructuración llevada a cabo por Popular en España, mediante la separación de la actividad principal de la inmobiliaria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -