8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia obtiene energía eléctrica de fuentes renovables

Bankia obtiene energía eléctrica de fuentes renovables

Bankia obtiene energía eléctrica de fuentes renovables

Bankia ha informado que ha logrado obtener, por cuarto año consecutivo, la totalidad de la energía eléctrica que consume de fuentes renovables.

De esta forma, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha confirmado su compromiso de seguir con su unión a RE100, el grupo de las compañías más influyentes del mundo y que están comprometidas con la energía 100% verde.

Según el banco, esta política le ha permitido evitar en los últimos cuatro años la emisión de más de 155.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Francisco Javier Sánchez López, responsable de Medioambiente de Bankia, ha señalado que la entidad financiera es “pionera y puntera en el uso de las energías limpias en el sector financiero español porque consume el 100% de su energía procedente de fuentes renovables desde 2013”.

Asimismo, Sánchez López ha agregado que “Bankia tiene la firme intención de seguir avanzando en el futuro por este camino de lucha contra el cambio climático, tal como está establecido en el Plan de Eficiencia Energética 2015-2019 de la entidad”.

En relación a las energías renovables, Bankia ha indicado que posee un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, que se encuentra instalado en la sede social del banco ubicada en Valencia.

Por otro lado, la entidad financiera se destaca por formar parte de la iniciativa Comunidad #PorElClima, liderada por Ecodes, la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad; al ‘Clúster de Cambio Climático’, coordinado por Forética, y a ‘La hora del planeta’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -