17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA modifica la organización de su red de oficinas

BBVA modifica la organización de su red de oficinas

BBVA modifica la organización de su red de oficinas

BBVA, presidido por Francisco González, está reorganizando su red comercial mediante las oficinas denominadas CBC, que en el lenguaje interno del banco se conocen como ‘nodriza’. Este tipo de sucursales prestan servicio y tienen responsabilidad sobre varias oficinas de menor tamaño, llamadas satélite.

BBVA ha comenzado el año 2015 imprimiendo velocidad a la transformación de su red comercial, trabajando para obtener el máximo rendimiento de la reactivación económica y recuperar parte de la rentabilidad perdida en la crisis.

Para la entidad, las oficinas son clave tanto para reducir gastos como para captar negocio. Esta ha sido una de las primeras iniciativas de BBVA en el año que acaba de comenzar.

BBVA ha decidido eliminar 90 oficinas nodriza antes de que acabe enero, la mayoría ubicadas en centros urbanos y con rentabilidades inferiores a las esperadas, que se transformarán en oficinas satélite.

Hasta ahora, BBVA contaba con 590 sucursales nodriza, 330 en entornos urbanos y 260 en entornos rurales. Con la reestructuración, los CBC se quedarán en 500 y supondrán el 16% del total de 3.131 oficinas de que dispone BBVA en España en la actualidad. Así, cada oficina nodriza asumirá mayores responsabilidades, ya que se encargará de una media de siete sucursales satélite.

Así lo comunicaron directivos de BBVA a los sindicatos en una reunión celebrada a finales de 2014. “El objetivo de esta nueva planificación es ser más eficientes, productivos y avanzar en la especialización”, explicaron los responsables de relaciones laborales de la entidad, que han enfatizado que la medida no conlleva la reducción de puestos de trabajo.

Adicionalmente, BBVA desarrolla una fuerte apuesta digital, que prevé introducir gestores remotos en algunas de las oficinas nodriza para agilizar la atención al cliente. Estos trabajadores prestarán servicios a distancia, ya sea a través de teléfono o de internet.

«Necesitamos un modelo de oficina flexible, para que se adapte a las necesidades del cliente, que tiene la capacidad de elegir cómo relacionarse con los bancos», dijo el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -