Banco Popular pagará el dividendo el 29 de enero

No Comentado

Banco Popular pagará el dividendo el 29 de enero

Banco Popular, presidido por Ángel Ron,  ha acordado pagar a sus accionistas el tercer dividendo de 2014 el próximo 29 de enero, por un importe bruto de 0,18 euros por acción. Esta información ha sido comunicada por la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas del Banco Popular recibirán automáticamente un derecho por cada acción que posean a cierre de la sesión bursátil de este viernes, 9 de enero. El precio de compra del derecho por Banco Popular será de 0,018 euros. La ecuación de canje será de una acción nueva por cada 236 derechos.

El próximo 12 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, que concluirá el 21 de octubre.

El 26 de enero finalizará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y tres días después se realizará el pago a los accionistas que hayan optado por el efectivo. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar a partir del 4 de febrero.

El primer dividendo a cuenta del 2014 que pagó Banco Popular fue de 0,01 euros brutos por acción el pasado 18 de julio, mientras que el segundo dividendo se abonó el 16 de octubre, por 0,012 euros brutos.

Banco Popular ha comunicado que el número máximo de acciones nuevas que se emitirán será de 8,9 millones. No obstante, recuerda que el número de acciones nuevas que finalmente se emitirán dependerá de la decisión de los accionistas en relación a este ‘scrip dividend’

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)