today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca móvil e-pueyo crece un 92%

Banca móvil e-pueyo crece un 92%

Banca móvil e-pueyo crece un 92%

El canal e-pueyo móvil, de Banca Pueyo, ha experimentado un crecimiento en 2014 del 92% respecto al año anterior, lo que confirma la apuesta por los sistemas digitales por parte de los clientes de las entidades financieras.

Banca Pueyo ha registrado en el año 2014 más de diez millones de transacciones por medio de su banca online y móvil, según ha informado la entidad en un comunicado.

La tasa interanual de las transacciones a través de la banca móvil se incrementó el año pasado en un 122 %, con más de 1.600.000 operaciones, y las visitas aumentaron un 109 %, con más de 600.000 y una media de nueve por cliente.

Las consultas de extractos de cuentas, estado de tarjetas y correo web constituyen el 75% de las operaciones más habituales por los clientes en banca móvil.

Las transferencias y traspasos de dinero, y el envío de soportes de recibos para gestiones de cobro, suponen el 25% de las transacciones efectuadas por los usuarios de este canal.

El servicio de banca móvil se inicio hace dos años, en el marco del plan de innovación de servicios de comunicación y desarrollo tecnológico de Banca Pueyo, con el objetivo de la puesta en marcha de la aplicación e-pueyo móvil, así como la implementación del servicio de alertas y correo web. Está disponible en las tres principales plataformas de móviles (Android, Windows y Apple).

Desde las aplicaciones móviles del banco se puede hacer el 80% de las opciones disponibles en la banca online del banco, según ha señalado Francisco Javier Gómez, responsable de Departamento de Informática de Banca Pueyo.

Las previsiones de la entidad extremeña para este año apuntan a un crecimiento mayor de los usuarios de banca móvil, debido a que cada vez es más generalizada la utilización de teléfonos con conexión a Internet y de tabletas.

Por su parte, la banca online e-pueyo experimenta un crecimiento sostenido en términos interanuales, al aumentar su número de usuarios un 18%, con cerca de nueve millones de transacciones y 1.400.000 visitas realizadas, un 7% más con respecto al pasado año.

Banca Pueyo tiene como reto para el 2015 aumentar las mejoras tecnológicas e incorporar nuevos elementos de seguridad, mayor operatividad y nuevas formas de acceder a la banca online.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -