ING acepta perder 1.200 millones por la separación de su fondo de pensiones

No Comentado

 ING acepta perder 1.200 millones por la separación de su fondo de pensiones

ING ha aceptado unas pérdidas extraordinarias de 1.200 millones de euros en el primer trimestre del presente año, como consecuencia de la independización de su fondo de pensiones.

En concreto, como consecuencia del acuerdo alcanzado con sindicatos, fondo de pensiones y comité de empresa para esta operación, ING asumirá un impacto negativo neto de 800 millones de euros en su negocio bancario y de otros 400 millones de euros en su filial de seguros.

La entidad holandesa destacó que este acuerdo representa el “último paso” hacia la modernización y adaptación del fondo tras los cambios en los estándares contables internacionales convirtiéndolo en “financieramente independiente”, lo que reducirá la volatilidad para las filiales de banca y seguros de ING, que recibió ayudas públicas en 2008.

“Este acuerdo representa un hito significativo en la separación del negocio de banca y seguros, mientras nos preparamos para el escenario base de la salida a bolsa de la filial de seguros de ING este año”, dijo Ralph Hamers, consejero delegado del grupo ING.

En el pasado mes de noviembre, ING hizo público el acuerdo alcanzado con las autoridades europeas para finalizar su reestructuración en 2016, lo que supone un adelanto de dos años sobre lo estimado anteriormente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)