Barclays: “España es un país atractivo para los inversores”

No Comentado

Barclays: “España es un país atractivo para los inversores”

Barclays ha asegurado que España es posiblemente el mejor ejemplo de cómo la mejora de las perspectivas económicas está haciendo al país más atractivo para los inversores, gracias a las inversiones que los no residentes hicieron en 2013.

El informe ‘Economics & Interest Rates Research’ señala que hay inversores no residentes que aún no han regresado a España, aunque cree que lo harán en los próximos meses si la situación no se deteriora drásticamente.

Admite, en cambio, que los bancos españoles han reducido sus tenencias de deuda española en la parte final de 2013 tras las compras de los primeros meses. Este patrón de compra y venta se ha visto en los últimos años y, probablemente, se repetirá en 2014.

Además, Barclays resalta que los inversores internacionales han vuelto a España en los últimos meses de 2013 después de que el país superara la recesión en el tercer trimestre, un poco antes de lo previsto. Además, todos los indicadores apuntan a que la actividad se ha fortalecido en el último tramo del año.

En este contexto, la entidad financiera ha mejorado una décima su previsión de crecimiento para este año, y estima ahora que el PIB subirá un 1% en el conjunto del ejercicio, aunque mantiene que el PIB aumentará un 1,2% en 2015.

Según Barclays, el crecimiento de 2014 se sustentará en el buen comportamiento de las exportaciones, que crecerán un 9%, ya que la demanda interna sólo contribuirá positivamente al crecimiento en la segunda mitad del año, cuando la inversión empiece a ganar fuerza.

Asimismo, cree que la consolidación fiscal está ayudando a que los inversores recuperen la confianza en la capacidad del Gobierno para frenar el gasto y considera que el objetivo del cierre de año (6,5%) está al alcance, igual que el de 2014 (5,8%).

Sin embargo, cree que 2015 puede ser más difícil por la celebración de las elecciones generales. A su parecer, la clave para alcanzar los objetivos presupuestarios a medio plazo será la capacidad del Gobierno de modernizar su estructura tributaria.

Según Barclays, el lado “más brillante” de la recuperación española es el de las exportaciones gracias, en parte, a la moderación salarial y la desinflación. En este sentido, la entidad financiera cree que el IPC será del 0,3% en 2014 y del 0% en 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)