10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia prepara su primera emisión de deuda sénior

Bankia prepara su primera emisión de deuda sénior

Bankia prepara su primera emisión de deuda sénior

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, regresará a los mercados de capitales con la primera emisión de deuda sénior de su historia, aquélla que tiene como garantía sólo a la propia entidad, y que se convertirá en una nueva prueba de fuego para medir la confianza de los inversores en la entidad.

Se espera que la operación se salde con éxito y el precio que pague la entidad ronde los 250 puntos básicos sobre el «mid swap», lo que daría una rentabilidad cercana al 3,75 %, según fuentes del mercado.

Después de varios meses en los que Bankia ha visto que inversores foráneos duplicaban su participación en el capital de la entidad, el banco ha dado orden a Bank of America, Merrill Lynch, Commerzbank, Natixis y UBS para que sondeen el interés del mercado por su deuda.

Lejos de apostar por la colocación de un tipo de deuda más fácil, el banco nacionalizado busca emitir a cinco años con la garantía únicamente de su propia capacidad de pago, lo que no ha hecho ninguna entidad española desde el pasado noviembre.

A la espera de conocer el importe de la emisión que quiere llevar a cabo Bankia y el precio que acaba pagando finalmente la entidad nacionalizada por colocar esta deuda, a juicio de los expertos «la operación es muy relevante en la normalización de la entidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -