Sindicatos de NGB reclaman que se subaste la entidad

No Comentado

Sindicatos de NGB reclaman que se subaste la entidad

Los sindicatos con representación en NGB informaron a los responsables de la entidad que optan por que el banco sea subastado ahora, para “tener unos interlocutores diferentes” y porque se oponen al plan de reestructuración que les presentó la dirección, cuyos números “no se creen”.

Concretamente, NGB propone 2.508 despidos hasta 2017 y el cierre de 327 oficinas al finalizar 2015.

Esta petición “unánime” de las centrales sindicales será comunicada a los directivos por parte de los responsables de planificación y recursos humanos, con quienes se reunieron ayer en el Polígono de A Grela.

Por su parte, el portavoz de la CIG, Clodomiro Montero, criticó la actitud de la empresa en la reunión al presentarles un documento “en inglés” y denunció que solo han tenido tiempo de consultarlo durante “una hora” y en el interior del recinto donde se celebró el encuentro. El portavoz sindical aseguró que el “plan de Castellano”, presidente ejecutivo del banco, tiene “poca credibilidad” y pidió al FROB, propietario de la mayoría de la entidad tras su nacionalización, que se siente a negociar con los sindicatos un plan alternativo.

“No entendemos nada de este plan”, apuntó Montero, quien alertó de que la propuesta actual de cierre de oficinas “dejará sin servicio a parte de la población gallega”, especialmente del rural. La red actual, remarcó Montero, es “eficiente”.

“Es una vergüenza que nos den la documentación en inglés para intentar traducir y quitar datos”, sostuvo otro de los representantes sindicales, quien lamentó además que “no existe negociación ni diálogo” por parte de la dirección.

Los trabajadores de NGB están llamados a manifestarse este sábado en Santiago. Dos días después, el lunes 14, “es previsible” que la dirección les cite para abrir el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo, el cuarto que afronta la entidad.

En el manifiesto conjunto de la protesta del sábado se asegura que “el conjunto de la sociedad asumirá las pérdidas derivadas de la mala gestión de las direcciones, con la complicidad de la Xunta, Banco de España, Gobierno central y CNMV, transformándose la deuda privada en deuda pública”.

Mientras, diecisiete delegados sindicales de CCOO en NGB iniciaron ayer un encierro de 24 horas en la oficina principal de la entidad en Barcelona en protesta por los despidos que plantea la dirección.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)