8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en bonos a tres años ...

CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en bonos a tres años

CaixaBank coloca 1.000 millones de euros en bonos a tres años

CaixaBank ha cerrado una emisión de bonos senior a tres años por 1.000 millones de euros, según ha informado la entidad que preside Isidro Fainé en un comunicado.

La demanda de más de 5.000 millones de euros generada en los mercados de capitales ha permitido fijar el precio en 285 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial de 310 puntos básicos, y el cupón se ha situado en el 3,25%.

El coste de la emisión, la primera de bonos senior desde el año 2010, supone un diferencial de 25 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo.

CaixaBank ha destacado que ha obtenido muy buena respuesta de los inversores institucionales, con más de 300 órdenes, y ha señalado especialmente el interés de los inversores internacionales, que han supuesto el 80% de la colocación, con Francia, Reino Unido y Alemania a la cabeza.

Los bancos colocadores han sido Barclays, CaixaBank, JPMorgan, Santander y UBS, y la entidad presidida por Isidre Fainé espera que esta emisión de bonos senior sea calificada por las agencias Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s con un rating de Baa3, BBB y BBB- a largo plazo, respectivamente.

La emisión se enmarca dentro del plan financiero 2013 de CaixaBank, elemento clave en la estrategia de la entidad, que contaba con una liquidez a 30 de septiembre de 48.755 millones de euros, la mayoría de disponibilidad inmediata, lo que supone el 14,2% de los activos totales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -