today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BdE recomienda reducir la remuneración de los depósitos

BdE recomienda reducir la remuneración de los depósitos

BdE recomienda reducir la remuneración de los depósitos

Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por la captación del ahorro de sus clientes, como depósitos o cuentas corrientes, una sugerencia con la que el organismo pretende poner freno a la «guerra del pasivo».

A partir de ahora y según dicha recomendación verbal del Banco de España, las entidades deberían ofrecer una rentabilidad máxima del 1,75 % en los depósitos de menos de un año.

En el caso de los depósitos de uno a dos años, la rentabilidad alcanzaría el 2,25 %, y en los de más de dos años, del 2,75 %.

El Banco de España también ha recomendado que las cuentas corrientes se remuneren al 1,25 %.

No obstante, no se prevén penalizaciones a las entidades que no apliquen dichas recomendaciones.

Una sugerencia que algunas entidades ya han empezado a aplicar, y con la que el organismo que dirige Luis María Linde, prevé poner fin a la denominada «guerra del pasivo», que resurgió hace unos meses después de que el Gobierno, el pasado 31 de agosto, eliminara la penalización impuesta un año antes a los depósitos de alta remuneración.

Tras el levantamiento de dicha norma, las entidades han llegado a remunerar los ahorros de los clientes a más de un 4 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -