BdE recomienda reducir la remuneración de los depósitos

No Comentado

BdE recomienda reducir la remuneración de los depósitos

Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen por la captación del ahorro de sus clientes, como depósitos o cuentas corrientes, una sugerencia con la que el organismo pretende poner freno a la “guerra del pasivo”.

A partir de ahora y según dicha recomendación verbal del Banco de España, las entidades deberían ofrecer una rentabilidad máxima del 1,75 % en los depósitos de menos de un año.

En el caso de los depósitos de uno a dos años, la rentabilidad alcanzaría el 2,25 %, y en los de más de dos años, del 2,75 %.

El Banco de España también ha recomendado que las cuentas corrientes se remuneren al 1,25 %.

No obstante, no se prevén penalizaciones a las entidades que no apliquen dichas recomendaciones.

Una sugerencia que algunas entidades ya han empezado a aplicar, y con la que el organismo que dirige Luis María Linde, prevé poner fin a la denominada “guerra del pasivo”, que resurgió hace unos meses después de que el Gobierno, el pasado 31 de agosto, eliminara la penalización impuesta un año antes a los depósitos de alta remuneración.

Tras el levantamiento de dicha norma, las entidades han llegado a remunerar los ahorros de los clientes a más de un 4 %.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)