Banco Sabadell ha inaugurado esta semana en Madrid su primera oficina BStartup, dedicada al ecosistema emprendedor. Está situada en el céntrico Barrio de Salamanca, en la calle Núñez de Balboa número 65.
El local tiene 600 metros cuadrados de superficie y cuenta con 12 profesionales, y la entidad prevé abrir otro nuevo «Hub» en Barcelona, ya que ambas ciudades concentran «casi el 60% de las jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas».
Banco Sabadell estima que la nueva oficina dará servicio a más de 1.400 empresas y que sea «un punto de encuentro, de conversación y de debate», ya que permitirá realizar reuniones con socios, inversores y clientes, y tendrá un espacio para trabajar.
El director general y director de Banca de Empresas, Carlos Ventura, ha destacado que estos espacios son «fruto de un trabajo de especialización constante» que se inició en 2013.
El subdirector general y director de la Territorial Centro, José Manuel Candela, ha señalado por su parte que es una respuesta «al crecimiento del número de startups y scaleups de Madrid».