Openbank, la filial digital de Banco Santander, inicia su actividad en Alemania

Comment Off

Openbank, la filial digital de Banco Santander, inicia su actividad en Alemania

Openbank, el banco 100% digital más grande de Europa y parte del Grupo Santander, ha iniciado su actividad en Alemania con el lanzamiento de su tarjeta de viaje Я42 y su plataforma de inversión socialmente responsable (roboadvisor). Enmarcado en su plan de expansión internacional, Alemania es el primer país en el que ha aterrizado el banco, al que le seguirán Holanda y Portugal antes de final de año.

Según indicó Banco Santander, como oferta de lanzamiento, la entidad ofrece la Cuenta Bienvenida para nuevos clientes, que tiene un interés del 1% durante los primeros seis meses para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros.

La tarjeta Я42 ofrece por defecto dos retiradas de efectivo al mes gratuitas en cualquier cajero de Alemania e ilimitadas en los 40.000 cajeros de Banco Santander en todo el mundo.

Si el cliente enciende la suscripción, por 9,99 euros al mes, los beneficios pasan a incluir: dos retiradas de efectivo al mes en cualquier cajero del mundo, gratis; un tipo de cambio sin comisiones ocultas todos los días de la semana, un seguro de accidentes de hasta 100.000 euros y un seguro de asistencia en viajes con coberturas como gastos hospitalarios, pérdidas de vuelos en conexión, repatriación, robo, retrasos en la entrega de equipaje o gastos legales. Estos beneficios estarán activados el tiempo que el cliente decida, pudiendo detenerlos (y volver a encenderlos más adelante) en un solo clic desde la web y app.

Al respecto, Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, aseguró que “los bancos del futuro ofrecerán a sus clientes la posibilidad de pagar por los beneficios solamente cuando los usen y facilitarán un modelo de inversiones socialmente responsable. Así es el banco que lanzamos hoy en Alemania y por eso decimos que somos el banco del futuro, hoy”.

Openbank es el primer banco en emitir todas sus tarjetas vinculadas a un ‘charity market place’ en el cual los clientes pueden elegir la ONG a la cual realizar donaciones cada vez que hagan un pago. De esta manera, cuando el cliente realice una compra, se aplicará un redondeo al alza hasta la próxima unidad de euro (es decir que, si realiza un pago de 10,40 euros, los 0,60 céntimos de euro restantes hasta 11 euros se donarán a la ONG elegida). Cada usuario puede establecer y modificar en cualquier momento el mínimo y máximo que quiere donar cada mes.

Banco Santander precisó que su filial digital también extiende a los productos de inversión su estrategia de banca socialmente responsable, poniendo al alcance de sus clientes un roboadvisor de última generación cuyas carteras priorizan la inversión en fondos socialmente responsable (ISR). Las distintas estrategias están desarrolladas y supervisadas por el Comité de Inversiones de la entidad, en colaboración con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo.

Estos servicios se complementan con una aplicación móvil con la última tecnología cuyas funcionalidades incluyen un administrador de contraseñas y notas secretas (password manager), un panel de control desde el que el cliente puede saber desde qué dispositivo ha accedido a su cuenta o encender y apagar sus tarjetas por país para impedir así el fraude internacional.

Por su parte, Steve Langer, Market Director de Openbank, añadió que “los clientes que elijan Openbank estarán optando por tener una cuenta en un banco diferente en el que todas las tarjetas son solidarias y en el que cuentan con un roboadvisor socialmente responsable. Es un banco para gente que quiere contribuir de forma activa a que el mundo sea un lugar mejor. Estamos realmente ilusionados con nuestro desembarco en Alemania y la gran expectación que ha generado entre los clientes, con miles de personas apuntadas a nuestra lista de espera”.

Openbank forma parte del Banco Santander, la institución financiera más grande de la eurozona por capitalización bursátil a cierre del tercer trimestre de este año, con 1,5 billones de euros en activos totales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados