today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banesco lidera el Top 100 Companies de Business Venezuela

Banesco lidera el Top 100 Companies de Business Venezuela

Banesco lidera el Top 100 Companies de Business Venezuela

Banesco Banco Universal ha liderado el ranking de las Top 100 Companies que realiza la revista Business Venezuela, editada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

Seis empresas del sector financiero (cuatro bancos y dos aseguradoras) de Venezuela coparon el Top 10 de este ranking, además de una telefónica, una empresa eléctrica, una cadena de farmacias y una firma del sector alimentario.

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, ha señalado que “estamos orgullosos del resultado obtenido, que ha sido producto del esfuerzo de cada uno de los Ciudadanos Banesco en todo el país. Sin lugar a dudas, este es un reconocimiento a la constancia y a la confianza de Banesco en apostar por el país. Al mismo tiempo, nos compromete a seguir acompañando a nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas”.

La entidad también ha destacado en otras clasificaciones del estudio, tales como en el Top 100 Companies, el Top 10 de la Banca en Ingresos Financieros, el primer lugar en el Top 20 de Empleadores en empresas del sector financiero, en el Top 20 de Inversión Social y en el Top 25 de Productividad.

Para la elaboración del 17° Ranking de Business Venezuela participaron 471 empresas y se tomaron en cuenta los resultados de gestión obtenidos al cierre de 2014.

La revista ha señalado que “del total de empresas participantes en el Top Companies 2015, la mayoría de éstas, 68,62%, manifestó tener capital nacional, mientras que 31,38% indicó poseer capital extranjero y mixto”.

Por otro lado, Business Venezuela ha indicado que “este año el sector bancario logra tener una presencia predominante en las primeras 10 posiciones en el ranking de las Top 100 Companies. No es de extrañar que se genere esta situación, ya que este sector, junto al de seguros, fue el que durante 2014 tuvo el mayor crecimiento económico, al reportar un alza de 14,23% de acuerdo con cifras compiladas por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -